Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2020.- Para que la sana distancia prevalezca durante la siguiente etapa de la epidemia en México, el gobierno capitalino alista ciclovías emergentes y préstamos de bicicletas que permitirán ampliar la movilidad de los ciudadanos.
Este domingo, en videoconferencia, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, informó que se tienen contemplados un total de 54 kilómetros de ciclovías emergentes, por lo que será confinado un carril para uso exclusivo de ciclistas en las siguientes vialidades: 40 km serán sobre Avenida Insurgentes y 12 km sobre el Eje 4 Xola. El tramo 1 de Insurgentes Mixcoac-Álvaro Obregón, estará listo mañana.
“Las ciclovías consisten en balizamiento en ambos sentidos para señalizar que por ahí van ciclistas; hay separadores con dovelas, que son las estructuras anaranjadas de plástico que solemos usar para confinar obra y los confibuses, señalamiento en intersecciones y apoyo de personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del equipo de radares de Semovi para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.
Para fomentar el uso de la bicicleta comentó que se realizará un préstamo gratuito de hasta 150 bicicletas de Ecobici en tres módulos que se colocarán en Avenida Insurgentes.
Además, próximamente se anunciará una reducción de 50 por ciento a nuevas inscripciones de Ecobici y un mes gratis a las renovaciones, y las inscripciones contarán con un kit de bienvenida que incluye un cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes para que las personas puedan viajar con todas las medidas de higiene.