CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Octubre de 2019.- Los textos cobran vida con el espectáculo Librosvivos en el Centro Cultural Helénico, gracias a Rodrigo Murray, Mauricio Isaac, Emilio Guerrero, José María Arreola y Nelly Rosales.

Librosvivos es una plataforma que promueve y celebra la literatura a través del espectáculo y recurre a experiencias en tiempo real y diversos lenguajes, desde la música, teatro, hasta las obras plásticas, para que los libros se liberen del estante y nos hablen de frente.

Con un colectivo de artistas, conformado por Rodrigo Murray, Mauricio Isaac y Emilio Guerrero encarnan respectivamente las siguientes obras: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, La Cena de Alfonso Reyes y El Confabulario de Juan José Arreola.

En conferencia de prensa, Rosales Plascencia, fundadora de Librosvivos, invitó al público a acercarse a este espectáculo que tiene como objetivo atraer a nuevos lectores y promover la literatura.

José María, director y fundador de Librosvivos, además de ser nieto del escritor Juan José Arreola, señaló que "la plataforma acerca a los asistentes al placer de la lectura".

También, convierte las obras completas de la literatura en un monólogo que interpretan los actores, encarnando a un personaje literario.

Rodrigo Murray, actor que encarna el personaje Ciende de la obra de Cien Años de Soledad, añadió que "el espectáculo invita a la imaginación, un músculo que no usamos". Además, enfatizó que la elaboración de los monólogos humaniza al objeto y eso es un reto que la plataforma quiere cumplir.

La experiencia de vivir Librosvivos se presentará el 30 de octubre a partir de las 20 horas en el Centro Cultural Helénico con dos  monólogos: 50 de Cien: Reflexiones de un Libro en Soledad, representada por Rodrigo Murray y La Cena, Hay una Mujer que me Habla en Sueños, por Emilio Guerrero y Diana Bracho.

Y el 6 de noviembre será la presentación, misma hora y mismo lugar, de Mauricio Isaac para representar y encarnar: Confabulario: Un Hombre de Traje y Capa y el Cabello Alborotado.