Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (Quadratín México).- Luego de confirmar que los problemas legales que tenía con televisión Azteca han quedado resueltos, el actor Rogelio Guerra anunció que retomará sus actividades y podrá utilizar su nombre en la puesta en escena “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller, producida por Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo.
En declaraciones a la prensa, explicó que hoy se firmaron los acuerdos y “las cosas se han solucionado y cada quien se quedará con su golpe, ni ellos me deben ni yo les debo, y ahora soy libre de utilizar mi nombre sin ningún problema”.
El problema inició en 2002, cuando el actor demandó a la televisora por incumplir un contrato firmado en 1997, en el que le ofrecieron tres protagónicos, de las cuales sólo se concretó una: Golpe Bajo (2000), con Lucía Méndez.
En mayo de 2004, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal instruyó a la televisora a producir dos telenovelas con Guerra como estelar. Pero en noviembre de 2008, TV Azteca promovió su propia demanda contra el actor, exigiendo la rescisión del contrato y el pago de daños y perjuicios por su presunto incumplimiento, pues según la televisora, él no se había presentado a una reunión con productores.
QMex/arm/bhr