Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de diciembre de 2018.- La película Roma de Alfonso Cuarón se exhibió en el helipuerto del centro cultural Los Pinos. El complejo de 6 mil metros cuadrados fue adaptado con una megapantalla y con decenas de petates para cubrir pasto, buscando hacer más confortable la estancia de los más de 3 mil asistentes.
En la sala improvisada al aire libre se reservó un espacio con 250 asientos para personas de la tercera edad.
» Lo importante para mí es estar en Los Pinos más que la función, lo cual es un plus, estar en Los Pinos es algo bonito porque estaba prohibido para nosotros como pueblo y ahora podemos ver la maravilla que es esto, y que el pueblo ya tenga acceso», afirmó Elvia Martínez, quien asistió a la función con su esposo y esperó desde las 15 horas en la fila para ingresar.
Dentro de la función se regalan a los asistentes palomitas y ponche para mitigar el frío, a cambio se pidió a los asistentes no generar basura o recoger los restos para que el área donde descendía el helicóptero presidencial permanezca limpia.
El área de adultos mayores se encuentra al fondo del helipuerto, siendo el área más lejana de la pantalla.
«Quisiera un mejor lugar, más cerca de la pantalla, pero espero que la película valga la pena. Aunque el área está excelente porque nosotros las personas de la tercera edad no hubiéramos podido aguantar todo el tiempo sentados en los petates», afirmó Silverio Vega, quien estuvo formado desde las 14:30 horas para entrar a la función.
Carmen Araujo, una asistente de la tercera edad comentó que le agrada que usen Los Pinos como espacio cultural y que proyecten películas.
«Es una gran oportunidad venir a ver la película, porque no pudimos verla en los cines normales, es una gran oportunidad que hagan estos eventos, porque esta es la prueba de que muchísima gente quiere ver Roma» declaró.
Esta es la primera vez que se proyecta la cinta en un espacio recreativo y que el acceso es gratuito.
A la función asistieron los protagonistas Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero, así como el ganador del Oscar Eugenio Caballero, quien hizo el diseño de producción.