Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (Quadratín México).- Luego de que la víspera el senador Javier Lozano propusiera su compañero de bancada Ernesto Cordero Arroyo para sustituir a Gustavo Madero en el cargo y a pesar de que las elecciones internas del PAN serán hasta diciembre, el senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que respeta a Ernesto Cordero pero hay otras personas, y entre ellas está el mismo para buscar “esa posibilidad”.
Romero Hicks apuntó que si bien respeta al ex secretario de Hacienda en el PAN hay varios liderazgos y aclaró que piensa postularse “porque creemos que es sano que haya competencia” y porque “el PAN no tiene dueño”.
“Cuando se hagan las convocatorias para participar creo que hay varios liderazgos. Yo también estoy pensando en esa posibilidad porque creemos que es sano que haya competencia. A diferencia de otros partidos políticos, aquí en el PAN no es el dedazo ni el gran Tlatoani el que va a tomar la decisión. Bienvenido que sea Ernesto Cordero, pero también hay otras personas”, sostuvo.
A su juicio y por lo pronto, el PAN tiene tres retos: revisar sus principios; hay que trabajar la alianza con la ciudadanía, no con los militantes; y “tenemos que pensar en gobiernos más innovadores, más flexibles, más eficaces y que tengan mejores resultados”, sostuvo Romero Hicks.
Interrogado previamente a la reunión de la Comisión de Educación, que él encabeza, el legislador adelantó que en la primera semana de junio convocará a la celebración de un foro de expertos latinoamericanos y nacionales para analizar las eventuales mecánicas para evaluar a los profesores de todo el país.
Romero Hicks confió en que los recientes diferendos entre el dirigente nacional del PAN y el senador Ernesto Cordero, no afecte la unidad del partido de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.
Cuestionado sobre la iniciativa de reforma política que impulsan Cordero y Barbosa Huerta dijo que si bien es “muy atractiva”, se tiene que enriquecer en la discusión.
QMX/ntx/fm