Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 2 de septiembre (Quadratín México).- La pesista Amalia Pérez obtuvo hoy el primer oro para México en la categoría de 60 kilogramos powerlifting al lograr levantar 135.5 kilos, además de romper el récord paralímpico de 135 kilos.
Los atletas mexicanos paralímpicos vivieron una jornada de altibajos este domingo en el Estadio Olímpico de Londres con clasificación a finales, mejoramiento de marcas y descalificaciones.
Las competencias de este día comenzaron con la final de lanzamiento de jabalina F12, en la que participó Rebeca Valenzuela, quien no logró un lugar en el podio al ubicarse en la cuarta posición con 950 puntos.
La medalla de oro fue para la serbia Tanja Dragic, la plata para la rusa Anna Sorokina y el bronce para la australiana Natalija Eder.
Por otra parte, en las eliminatorias de los 100 metros T52, el mexicano Salvador Hernández hizo un tiempo de 17 segundos y 34 centésimas, lo cual le permitió su pase a la final.
El michoacano, ganador de la medalla de oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, prefirió no hablar con la prensa para concentrarse en la final de esta noche.
En otra competencia, la mexicana Daniela Velasco Maldonado consiguió su pase a la semifinal de 400 metros T12 al superar su propia marca con un tiempo de 58 segundos y 33 centésimas, y ubicarse entre las ocho semifinalistas.
En la misma prueba, la mexiquense Casandra Cruz Monroy no logró su pase a la final, tras conseguir la posición número 10 con un tiempo de 1:05.10.
Al término de su participación dijo a Notimex que por un error de la Federación fue inscrita en esta prueba que nunca había hecho, pero sus competencias fuertes son los 100 y 200 metros.
Este domingo la mexiquense consiguió el quinto lugar en la competencia de los 200 metros T11, y mejoró su marca personal al lado de Jovan Blancas García, guía para débiles visuales, quien corre al lado de Cruz Montoya.
La mañana culminó con la participación del atleta mexicano Juan Carlos Arcos Lira, quien participó en las eliminatorias de los 1500 metros T13, ubicándose en el lugar número 16 con una marca cronometrada de 4.04.34, su mejor tiempo obtenido en esta prueba.
Si bien el atleta no consiguió calificar en esta prueba, dijo que aún espera la competencia de los 800 metros el próximo viernes cuando comiencen las series de clasificación.
“El nivel estuvo fuerte”, afirmó el capitalino después de correr 1500 metros en una prueba en la que el marroquí El Amin Chentouf llegó en primer lugar de su serie con un tiempo de 3:52.77, rompiendo en casi cuatro segundos el récord paralímpico.
Durante la sesión de este domingo el atleta mexicano Norberto Zertuche, quien participó en los 100 metros T36, hizo un tiempo de 13.72 para colocarse en décimo primer lugar de su serie, lo cual no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.
QMex/NTX/arm/oab