Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2023.- Tras rendir protesta constitucional como ministra presidenta de la Suprema Corte de la Nacional (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández destacó que su elección rompió un techo de cristal al ser una mujer la cabeza del Poder Judicial por los próximos cuatro años.
“Mi gestión será autocritica, honrada y empatía”, expresó Piña Hernández quien ingresó al máximo tribunal del país en diciembre de 2015 y la primera en alzar la mano como aspirante para suceder al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Dentro de su plan de trabajo con el que convenció ofreció una unidad en la lucha contra la corrupción. La ministra Norma Piña votó a favor de la despenalización del aborto, del uso lúdico de la marihuana y en la desaparición de la prisión preventiva.
Como integrante del Poder Judicial Federal, “asumo consciente de su complejidad y ante ello, si bien se antoja la magia y el ilusionismo, lo que ofrezco es una representación basada en las herramientas que me han guiado en lo que soy, en lo que somos como juzgadoras y juzgadores: estudio, reflexión, acción, autocritica, honradez, empatía”, manifestó.
En su primer discurso como Ministra Presidenta de la SCJN, reiteró que dará pasos firmes y con unidad, convencida que sabrán aprovechar la oportunidad que representa todo reto en beneficio del Poder Judicial de la Federación y el de México.