Detenido por robo de 93 mil pesos a empresa en Lomas de Chapultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2024.- Trabajadores de la alcaldía Magdalena Contreras confirmaron su separación del Gobierno de Luis Quijano y denunciaron que el priista, que busca la reelección, se ha manejado con presuntos actos de corrupción y autoritarismo.
Entre los denunciantes se encuentran Juan José Quiroz Gaytán y Blanca de la Rosa Cruz, quienes ostentaron los cargos de Director Ejecutivo de Gobierno y Directora de Desarrollo Económico, respectivamente, además de otros colaboradores que detentaban cargos de directores de área, subdirectores y jefes de unidad departamental.
Los extrabajadores dieron a conocer que se suman al proyecto de Morena y sus candidatos para esa demarcación, por lo cual se adhieren al proyecto de Fernando Mercado Guaida, quien busca ser alcalde y Emilio Guijosa y Daniel Campos, aspirantes para diputados.
En comunicado, se informó que en un mitin realizado en las canchas deportivas en la calle presa reventada, los candidatos de Morena para la Magdalena Contreras demostraron su compromiso y unidad con la ciudadanía, y se presentaron más de 15 trabajadores de estructura de la actual administración de esa alcaldía para denunciar que durante estos casi tres años del Gobierno del PRI, se han realizado supuestas malas prácticas en la administración y advirtieron de presuntos comportamientos autoritarios y violentos de Quijano tanto con los empleados como con vecinos.
En presencia de Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la CDMX y Citlali Hernández, secretaria general de Morena, los servidores públicos que dejan al Gobierno priista explicaron que el buen Gobierno es aquel que busca apoyar y trabajar por el bienestar de la gente.
Esta nueva desbandada en el Gobierno de Contreras se suma a la del pasado febrero, cuando más de 30 trabajadores y trabajadoras renunciaron argumentando un supuesta represión de la cual eran parte. Ese grupo respaldado, entones por Emilio Guijosa, denunció que la administración de Quijano se ha distinguido por tener supuestos colaboradores prepotentes.
Estas situaciones fortalecen las denuncias expresadas por vecinos donde aseguran que en lo que va del 2024 no se ha visto ninguna acción por parte del Gobierno, además de que durante 2023 las obras y solicitudes vecinales se realizaron con muy mala calidad, tal es el caso de andadores en las zonas altas, los cuales no duraron ni un mes, refiere el comunicado de prensa.