Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- María del Rosario Piedra Ibarra no estuvo evaluada entre los cinco mejores perfiles para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sino fue impuesta por quienes quieren su reelección, reveló el senador de Morena, Javier Corral Jurado.
En reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, el presidente de esta última instancia legislativa dio a conocer que del trabajo de evaluación que se realizó surgieron cinco perfiles mejores calificados: Nashieli Ramírez Hernández, Tania Ramírez Hernández, Paulina Hernández Diz, Karla Alejandra Obregón y Carlos Pérez Vázquez.
Bajo la base de una renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se escogieron a los 12 mejores perfiles para ser evaluados con base a los indicadores. Participaron todos los miembros de la comisión porque personal y directamente yo acudí a los miembros de estas comisiones. De esa evaluación que hizo la Comisión de Justicia surgieron cinco perfiles mejores calificados”, reprochó el morenista.
Javier Corral expuso que las comisiones unidad sólo tenían dos posibilidades bajo la convocatoria que se aprobó, “o escogíamos una terna o proponíamos reelegir directamente al Pleno de la actual titular de la CNDH”.
Sin embargo, “escuchando las voces de quienes quieren proponerla a ella para ser reelecta, se integró en la terna, fue así como llegó a la terna”, criticó.