Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
DURANGO, Durango, 15 de septiembre de 2016.- En medio de porras y aplausos y arropado por la plana mayor de su partido, así como gobernadores en función y electos, José Rosas Aispuro tomó protesta como gobernador constitucional del estado de Durango, quien aseguró que durante su gobierno no habrá “venganzas políticas” no “cacería de brujas” y solo hará cumplir la ley.
Desde el improvisado escenario del Congreso estatal que fue instalado en el Centro de Convenciones de Durango, Rosas Aispuro dijo que basará su gobierno en cuatro ejes:
Transparencia y rendición de cuentas, gobierno con sentido humano y social; Estado de Derecho, un gobierno que siempre actúe en dl marco de la ley, y desarrollo con equidad.
Rosas Aispuro indicó que una de sus primeras acciones será enviar una iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, donde reiteró que hará cumplir la ley pero sin venganzas políticas.
“No hay más camino que el rescatar las instituciones, la corrupción se combatirá a fondo con transparencia y rendición de cuentas que son los pilares de mi gobierno”, sostuvo.
Manifestó que su gobierno será de coalición y por lo tanto “no debemos fallarles a los duranguenses, voy a gobernar para todos sin distingos de partidos es el tiempo de la reconciliación”, por lo que insistió en hacer un llamado a todos los partidos políticos para llevar a cabo dicha tarea.
Asimismo, se comprometió a dejar de lado intereses partidarios, “para construir el Durango que todos merecen”.
Añadió que el momento ha llegado de transformar a la entidad en el mejor lugar, “y darle buenas noticias a México”.