Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que uno de los retos es desplazar la producción que hoy tiene el complejo petrolero Cantarell, yacimiento considerado uno de los más importantes a nivel mundial.
“El reto de Pemex es desplazar la producción de Cantarel, de manera, rentable, segura y sustentable”, externó a los senadores del Partido Verde Ecologista de México al interior de su reunión plenaria.
En dicha cónclave, que se lleva a cabo al interior del recinto a puerta cerrada, González Anaya explicó que “en 2004, cuando producíamos 3.4 millones de barriles diarios, más o menos 2.1 era de Cantarell de un sólo yacimiento, hoy ese yacimiento produce 200 mil barriles”.
“Es bien difícil emplazar la caída de Cantarell”, dijo ante la mirada de los legisladores del verde ecologista.
El director de Pemex resaltó que dentro de las buenas noticias es que la empresa productiva “es que la producción, sin Cantarell, a aumentado 54 por ciento, equivale a 700 mil barriles diarios”, producción equivalente a los produce Colombia.