CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2021.- En lo que denominaron como la primera reunión plenaria de los diputados federales electos del PRI para la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, se dio a conocer que el reelecto legislador Rubén Moreira será el próximo coordinador de la bancada priista en San Lázaro.

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes el presidente nacional del PRI y futuro diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, en conferencia de prensa, destacó que la elección de Moreira Valdés fue por decisión unánime de los 70 virtuales legisladores, quienes lo eligieron de forma democrática y transparente.

“Le hemos dado la confianza y el respaldo, sus compañeras y compañeros diputados federales, para que sea nuestro coordinador en la Cámara de Diputados. Como lo marca nuestra norma, hemos hecho un ejercicio de escuchar, de trabajar y en urna transparente depositando todos nuestro voto; nuestro coordinador Rubén Moreira ha recibido el respaldo total y unánime”, detalló.

Señaló que trabajarán juntos para impulsar una agenda legislativa en beneficio de la población más vulnerable, y en atención a todas las demandas que recogieron en las distintas regiones del país; asimismo, afirmó que desde la oposición el PRI demostrará con firmeza y contundencia, que serán vigilantes permanentes del actual a gobierno.

Enfatizó que no solo serán vigilantes permanentes de los mecanismos de fiscalización y control presupuestal en la Cámara de Diputados, sino también para que se cumplan las políticas públicas desde el Congreso de la Unión.

Resaltó que, los nuevos y reelectos diputados del PRI, trabajarán desde el Congreso impulsando iniciativa para fortalecer el equilibrio de poderes; así como los programas de inversión para generar empleos, y también en materia de salud, educación y migración.

Moreno Cárdenas refirió también que además de estos temas que tienen como grupo, también tienen un compromiso con la alianza formada con el PAN y PRD, Va Por México, la cual no solo fue en materia electoral para los comicios del 6 de junio, sino también para impulsar un frente político legislativo, el cual, cabe recordar, lo presentaron hace algunas semanas.

“Para trabajar juntos en la Cámara en este grupo con el PAN, PRI y el PRD, firmamos una agenda legislativa de 10 puntos específicos y los cuales habremos de cumplir”, y agregó que también van a trabajar y a construir acuerdos y consensos con otros partidos políticos.

Y a pregunta expresa sobre si la coalición con el PAN y el PRD irá junta hasta 2024, Moreno Cárdenas no lo descartó, dejando claro que seguirán trabajando paso a paso y sin adelantarse a los tiempos, por lo que, indicó, que estarán construyendo diálogo y acuerdo rumbo a 2022 cuando haya elecciones en seis estados, y de tener éxito y resultados, buscarán seguir adelante, pero enfatizó que ellos no están concentrados en el 2024.

“Estamos trabajando porque la coalición fue potente y exitosa, dio resultados, y si avanzamos en el 2021, estaremos construyendo diálogo, acuerdo y consenso para ir construyendo rumbo al 2022, y si hay éxito y buenos resultados en el 22, habremos de construir en el 23, y así sucesivamente”, puntualizó.