![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2021.- El abanderado morenista para la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recorrió los 18 municipios en sus primeros 6 días de campaña.
A pesar de las complejidades geográficas y las largas distancias que van de la sierra a la costa, pasando por los principales valles del estado en donde se asientan los principales centros agrícolas, Rocha Moya realizó sus recorridos teniendo contacto directo con la gente y tomando el pulso de las demandas ciudadanas sin descuidar en momento alguno las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
En sus encuentros con las y los sinaloenses, ha planteado que su gobierno se regirá por dos ejes fundamentales: el combate a la corrupción y la austeridad. Con los ahorros generados por dichas políticas y acciones, se ampliarán los beneficios de la Cuarta Transformación para generar mayor bienestar a la población.
En cada municipio, realizó compromisos concretos como: atención a víctimas de desaparecidos y desplazados; obras de infraestructura claves para detonar la economía local; trabajar con las y los empresarios para generar inversión y mayores fuentes de empleo; impulsar la gasolina ribereña y el programa de motores marinos para rescatar los campos pesqueros.
En materia educativa, se comprometió a mejorar la infraestructura y a ampliar la cobertura, así como fortalecer el sector salud mediante el abasto de medicamentos y garantizar las prestaciones de las y los trabajadores de la salud que a pesar de estar en la primera línea de la pandemia, no cuentan con servicios médicos para atenderse.
Como muestra de dicho compromiso, este viernes cerró la jornada con una reunión virtual y presencial con personal médico en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán.