Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 27 diciembre de 2017.- Siempre le he tenido un enorme aprecio a la labor legislativa, un espacio desde donde ha servido al país, pero tomó la decisión de buscar la Presidencia de la República desde la vía independiente. Es Armando Ríos Piter, senador con licencia por Guerrero.
Hay ocasiones en los que extraña estar en los debates en el Senado de la República, así lo comentó en entrevista telefónica con Quadratín México, sin embargo, este miércoles, desde Manzanillo, Colima, se encuentra concentrado en la tarea de recabar firmas para cumplir con el uno por ciento del padrón electoral para lograr su registro como candidato presidencial independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tengo la intención de buscar la Presidencia y no puedo estar con dos cacuchas, pues la gente requiere que uno sea congruente por esa razón he preferido estar en este trabajo”, reitera sobre su aspiración.
A cinco días de cerrar el año 2017, precisó que hoy amaneció con alrededor de 460 mil rúbricas, lo que representa poco más del 50 por ciento de las 866 mil 593 que es requisito a validar antes del 19 de febrero del 2018.
A menos de dos meses, Ríos Piter y su brigada trabaja a tambor batiente, convencidos de que lograrán el total de las rúbricas.
Por ello, hace especial reconocimiento y agradece a las familias de los migrantes en municipios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Puebla o Zacatecas, que desde su localidades le están ayudando a recopilar rúbricas, pues como lo ha dicho, busca ser el candidato que los represente.
Para este jueves, todavía se encuentra evaluando las acciones si viajará Colima capital o a Guadalajara para acudir a supervisar de cómo avanza el tema con los migrantes.
El Jaguar, como le es llamado entre sus amigos y adeptos, señala que prácticamente ya ha recorrido todos los estados del país y en algunos ha estado más de una vez.
Para iniciar el 2018, espera cerrar en varias entidades adicionales a su natal Guerrero, como es el caso de Colima, donde trabaja este miércoles, Baja California Sur, Querétaro, Yucatán y Campeche.
También, en las próximas dos semanas espera cerrar los trabajos de recolección de firmas en Tlaxcala, Guanajuato y Morelos.
Al reconocer la complejidad de ir contracorriente de los partidos políticos desde la trinchera independiente, detalla que junto con su equipo ha enfrentado retos económicos como gastos que no se tenían presupuestados.
“Hemos tenido que rentar teléfonos celulares, tuvimos que hacerlo porque la aplicación no servía en todos y eso no lo teníamos previstos”, dice.
Con los nuevos candidatos a alcaldías y diputados locales que forman parte del movimiento Ola Independiente que arrancaron este martes y que empiezan a recabar firmas ciudadanas, vislumbra que le ayudará mucho a evitar gastos que de otra manera no hubiera podido costear.