Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2018.- La Presidencia de la República informó que ha recibido una propuesta de la Oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para sostener un encuentro bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto.
Con el objeto, añadió en un comunicado, de dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en el marco de la Octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Perú.
La propuesta fue aceptada y la reunión se llevará a cabo este sábado por la mañana.
El Gobierno de México reafirmó la indeclinable voluntad del Presidente de México para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo.
Cumbre Empresarial de las Américas
En Lima, Perú, Enrique Peña Nieto participó en la Cumbre Empresarial de las Américas, en la que señaló que «en México, sin dejar de reconocer asignaturas pendientes, retos vigentes, sobre todo en materia de seguridad, sin duda hay avances notables en el desarrollo de nuestra economía, en el fortalecimiento de nuestra infraestructura, con reformas estructurales que han sentado cimientos para un mayor desarrollo y un mayor crecimiento».
En una mesa de diálogo junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y moderada por el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno Charme, previo a la inauguración de la Cumbre, el mandatario mexicano subrayó que esa «es la ruta que México debe mantener: dejar atrás los modelos fracasados del pasado –que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región latinoamericana–, y que sólo llevaron a sobreendeudamientos y a crisis económicas recurrentes que, cuando eso ocurre, significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada».
Enfatizó que crecer toma tiempo y cuesta mucho; retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado.
Ante empresarios de Latinoamérica, dijo que «hoy México está ante la oportunidad de seguir avanzando al amparo de este modelo económico en que dejamos el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente de los ingresos petroleros –casi el 80 por ciento de nuestras exportaciones eran del petróleo y hoy sólo representan el seis por ciento–».