Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
AUCKLAND, 16 de febrero (Quadratín México).- Un terremoto de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter, igual a uno que hace dos años provocó 185 muertos en este país, se registró en Isla del Norte, en la región septentrional de Nueva Zelanda, sin que en esta ocasión se hayan reportado hasta el momento daños materiales o víctimas.
El servicio geológico neozelandés localizó el epicentro a 283 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico y a 145 kilómetros al norte de la localidad de Te Araroa, ubicada en el extremo este de Nueva Zelanda, reportó el canal de noticias TVNZ.
Por su parte, las autoridades descartaron que se vaya a producir un tsunami, mientras los servicios de emergencia han recibido cientos de llamadas de que el sismo se sintió en las localidades de Napier y Wellington en Isla Norte.
Isla Norte junto con Isla Sur, separadas por el Estrecho de Cook, son las dos grandes extensiones territoriales que forman Nueva Zelanda, un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico.
El sismo se registró a las 18:16 horas locales y según GeoNet, el servicio neozelandés sobre el registro de movimientos telúricos, el temblor se sintió sólo como “un balanceo suave”.
El 22 de febrero de 2011, 185 personas murieron por un sismo de 6.3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch y que causó daños en 30 mil edificios.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil terremotos cada año, pero sólo el diez por ciento tienen la suficiente magnitud para ser percibidos.
QMX/ntx/oab