México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2024.- En la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, el español Carlos Sainz se le cerró a Checo Pérez y provocó un durísimo choque, que dejó al mexicano sin podio.
Esto ocasionó que los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llamaron a Sergio Pérez y Carlos Sainz para desmenuzar qué pasó durante el choque.
Checo y Sainz quedaron fuera del podio en las últimas dos vueltas de la carrera, donde venció Oscar Piastri (McLaren), seguido de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
Oscar Piastri se adjudicó la victoria al final de un apasionante Gran Premio de Azerbaiyán, superando por poco a Charles Leclerc en la bandera a cuadros en una batalla de varios coches que duró toda la carrera en las calles de Bakú, mientras Sergio Pérez y Carlos Sainz sufrieron dramáticos accidentes al final.
Piastri siguió detrás de Leclerc, quien había conseguido la pole, en las primeras etapas del encuentro de 51 vueltas, pero lo superó poco después de la única fase de paradas en boxes de los líderes, y Pérez (y finalmente Sainz) se unieron a ellos para convertirlo en una tensa pelea de cuatro por los honores.
Fue Piastri quien finalmente salió vencedor, tras haber defendido con destreza el primer puesto en varias ocasiones y haber ganado un poco de margen de maniobra cuando los neumáticos de Leclerc se desgastaron en las últimas vueltas, lo que empujó al Ferrari a las garras de Pérez y Sainz.
El drama se desató al comienzo de la penúltima vuelta cuando un adelantamiento fallido a Leclerc provocó que Pérez quedara rueda a rueda con Sainz; la pareja chocó espectacularmente en la carrera entre las curvas 2 y 3 y terminó sus tardes en el muro de hormigón.
Aunque la carrera terminó bajo el Virtual Safety Car, no hubo forma de detener las celebraciones para McLaren y Piastri, quien reflexionó sobre «la tarde más estresante de mi vida» para lograr una segunda victoria en un Gran Premio y ayudar a McLaren a llegar a la cima del campeonato de constructores.