El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2024.- Luego de perderse una carrera por apendicitis y quedarse cerca de la pole position, Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia, aprovechando el abandono de Max Verstappen (Red Bull) y Checo Pérez terminó quinto.
Después del giro de formación, se apagaron las luces rojas, los conductores pisaron a fondo el acelerador y el único rebase en la parte delantera, durante la largada, fue el de George Russell (Mercedes) sobre el mexicano, para colocarse sexto, en la curva tres.
Sorpresivamente, en la vuelta 2, Carlos Sainz (Ferrari) superó a Max Verstappen para tomar la punta y más sorpresivo fue en la 4, cuando del Red Bull salió humo y hasta fuego del freno trasero derecho y abandonó el actual campeón de la F1.
Para el giro 9, Sergio ya era quinto, puesto que Russell entró a pits y para el 10, tercero, ante las paradas de Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren); sólo tenía por delante a Sainz y Lando Norris.
En el 15, Checo ingresó a boxes y retornó décimo; dos después, entró el líder Carlos, salió segundo, detrás de Fernando Alonso (Aston Martin) y se dio el segundo abandono, de Lewis Hamilton, cuando era onceavo.
En la vuelta 19, Pérez ya era séptimo, tras otras paradas y rebasar a Lance Stroll (Aston Martin). Dos después, sexto, tras superar a Russell. Y en la 27, quinto, al dejar atrás a Alonso.
El mexicano no accedía a la zona de podio, en el giro 36 hizo su segunda parada, cuando parecía que Fernando le quitaba el puesto y regresó noveno, en el Circuito de Albert Park de Melbourne.
Para el 42, ante ingresos a pits, ya era sexto y cuando Russell hizo lo mismo, alcanzó el quinto, lugar en el que finalmente terminó, después de 58 vueltas y para caer al tercer puesto del campeonato.
Y en la última vuelta, George Russell se impactó contra la barda de protección, tras despistarse, su bólido terminó acostado y el GP terminó con virtual safety car.