Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, mencionó que en sus reuniones con gobernadores del país hablaron sobre los proyectos fundamentales que ayudarán a fortalecer el desarrollo de México y así evitar que exista la migración.
Al salir de su casa de transición Obrador, comentó que uno de los temas principales fue el de la zona libre del norte del país, la cual abarca seis estados con un programa para reducir el cobro de IVA y el impuesto sobre la renta.
Además afirmó que a partir del primero de enero en esa zona se realizará el aumento al doble del salario mínimo, ya que esta es la última cortina para evitar que los mexicanos emigren a otro país por necesidad.
Agregó que sumado a estos proyectos también estará la construcción del tren maya, la siembra de un millón de árboles frutales y maderables, la construcción de caminos de concreto en Oaxaca y la finalización del tren Toluca – México.
Asimismo aseguró que analizan un plan de desarrollo urbano y vivienda, para apoyar a colonias marginadas de la frontera, el valle de México y zonas turísticas en las cuales existe una amplia desigualdad de oportunidades.
El líder de Morena señaló que los 12 gobernadores y uno electo que asistieron este día mostraron su compromiso por trabajar por el avance del país, pero sobre todo para frenar la migración de personas por falta de oportunidades.