Camioneta lo derriba en moto al parecer robada poco antes
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- Tras un año en prisión la ex pareja del ministro en retiro Góngora Pimentel abandonó el penal por falta de pruebas en el delito de fraude, salió aproximadamente a las 19:15 horas. Se dijo muy contenta porque podrá encontrarse nuevamente con sus hijos.
Pasadas las 19:00 horas fue puesta en libertad Ana María Orozco, ex pareja del ex ministro Genaro Góngora Pimentel, del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, horas después de haber sido notificada de la sentencia absolutorio a su favor resuelta por una juez, tras un año de haber estado presa por presunto fraude genérico.
Un juez Penal Especializado en Procesos Contra Mujeres ordenó la inmediata liberación de Orozco Castillo al no encontrar pruebas por el delito de fraude; se encontraba interna en el penal de Santa Martha Acatitla desde junio del 2012.
Al salir Ana María Orozco Castillo se dijo feliz al poder estar nuevamente con sus hijos y con su familia. Refirió que quería llegar a un acuerdo con Góngora Pimentel, “a un acuerdo justo, en el cual pueda cubrir todas las necesidades de mis dos menores hijos para poderlos rehabilitar porque todas sus terapias, toda su rehabilitación es muy cara.”
Por su parte, el abogado Jesús Mora informó que la juez estudió con mucho cuidado el caso y no hay fraude genérico, afirmó que la sentencia está apegada a derecho. Así mismo dijo que la pensión alimenticia de los menores incrementó a 80 mil pesos mensuales, anteriormente era de 50 mil pesos.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de la señora Orozco Castillo, por la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar, realizada por su ex pareja quien refirió hechos que pudieran ser constitutivos de delito, en agravio de sus menores hijos.
Ana María Orozco Castillo acuso a Góngora Pimentel de tráfico de influencia ya que asegura que todo el problema se originó cuando interpuso un juicio para exigir la pensión alimenticia de los menores.
QMX/fm