
Destaca Sheinbaum cifra de empleos en el marzo más alto de la historia
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2024.- Grupo Elektra, propiedad de Grupo Salinas, anunció que, con el objetivo de fortalecer a la compañía y maximizar su valor a partir de sus activos reales, los accionistas aprobaron la privatización de la compañía, lo que significa que saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con el fin de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores», indicó por medio de un comunicado.
Asimismo, reveló que con tales efectos designó a un nuevo Consejo de Administración, cuya función será definir la estrategia y la reorganización de la empresa para robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra.
Cabe mencionar que de acuerdo con Luciano Pascoe el precio de las acciones de Elektra en la BMV no reflejaba el valor real de la empresa.
Al respecto compartió que los datos públicos de Elektra demuestran sus alcances:
Por lo anterior, asegura que, en términos bursátiles, la decisión de la salida de Elektra de la BMV es «una muestra de la fortaleza y la perspectiva real de las tiendas, el Banco e Italika».