Leer, un acto de rebeldía y revolución: Brugada al inaugurar FILZ
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2026.- Moyka regresa con su sencillo Moon, una pista que captura la inquietud de sentirse atrapada en la rutina diaria y el deseo de liberarse de los patrones habituales.
Describe un ciclo de búsqueda de dopamina a través de la intoxicación o el scrolling interminable por las redes sociales, mientras se siente simultáneamente estancada en el aburrimiento.
La segunda estrofa presenta a la chica que vive en su interior, la que quiere liberarse y prender fuego al sistema. La canción explora estas tensiones sin ofrecer una respuesta fácil. En cambio, captura un instante fugaz en la vida de un alma en búsqueda constante.
Ser artista está lleno de contrastes”, dice Moyka, porque “puedes estar en la cima en un momento y sentirte completamente perdida al siguiente. Puede ser caótico o increíblemente tranquilo; o estás rodeada de mucha gente o completamente sola. A veces es difícil saber qué es real o a qué aferrarse”.
Y Moon fue compuesta con Sebastian Furrer (Avicii, Yaeger, Icona Pop) y Mathilde Nyegaard (IVE, ILLIT) durante un día de finales de verano de 2024 en Estocolmo, Suecia.




