Completará NFL recalentado en Netflix
SUZUKA, Japón, 6 de octubre (Quadratín México).- El alemán Sebastian Vettel se hizo con la “pole position” para el Gran Premio de Japón, donde el mexicano Sergio Pérez saldrá mañana domingo desde el quinto lugar y el español Fernando Alonso será sexto en un lugar que lo puede dejar comprometido para mantener su liderato general.
El bicampeón mundial fue el único en bajar del 1:31 en el trazado japonés, al cronometrar su vuelta rápida en 1:30.839, con lo que se adjudicó su cuarta “pole” consecutiva en este trazado, además de apuntar todas su baterías a desbancar del liderato general a Alonso cuando faltan cinco carreras.
Detrás de Vettel, y con el dominio que Red Bull ha tenido desde los libres, estará el compañero del teutón, el australiano Mark Webber, quien promedio 1:31.090.
El tercer sitio sería originalmente para el británico de McLaren Jenson Button (1:31.290), pero una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de velocidades lo dejó con el octavo lugar de salida, justo adelante de su compañero Lewis Hamilton (1:32.327), quien no ha tenido una buena calificación.
Sergio Pérez apunta con buenas sensaciones para este domingo, ya que no ha tenido problemas con el balance del monoplaza y en la calificación han mejorado la velocidad que se le vio el viernes durante los libres.
Checo pasó el primer filtro con bastante comodidad, pues pudo tener el tercer mejor crono justo cuando el tiempo de la Q1 se estaba por terminar, ya en la Q2 también esperó salir hasta el último para marcar su vuelta rápida con un tiempo de 1:32.169, que lo dejó en el noveno lugar y con el boleto al tercer y último filtro.
Ahí, de nuevo, esperó hasta los últimos instantes para hacer su giro volador ya cuando Vettel había definido la “pole”, el mexicano pulsó el acelerador a fondo y logró meterse hasta el quinto sitio de largada, gracias también a los cambios que otorgó la sanción de Button.
La buena noticia para Sauber es, además, que Kamui Kobayashi obtuvo un tiempo de 1:31.700 con lo que se aseguró el cuarto cajón, así que la escudería ha podido poner a sus dos coches dentro de los 10 primeros lugares de salida.
Quien ha sufrido demás es Fernando Alonso, que se ha quedado sexto (1:32.114) y mirar a un inalcanzable Red Bull con Vettel a la cabeza; si bien el alemán no podría quitarle el liderato porque hay una separación de 29 unidades, si podría dejar el estado del campeonato bastante cerrado tras esta cita.
En tanto, el brasileño Felipe Massa se ha quedado fuera en la Q2, pero saldrá décimo, ya que el alemán Nico Hulkenberg ha sido recorrido en la parrilla cinco puestos, mientras que Michael Schumancher, quien acarreaba una penalización de 10 lugares por un incidente en Singapur saldrá penúltimo, en el sitio 23.
QMX/oab