Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 17 de octubre 2016.- Policías municipales y una asociación civil defensora de los uniformados, realizarán una marcha este lunes 17 de octubre, a partir de las 09:30 horas, hacía el palacio municipal de Nezahualcóyotl, para exigir la libertad del comandante José Manuel Palma Zúñiga, quien está recluido en el penal de Nezahualcóyotl, por el presunto delito de extorsión.
La Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) acreditó la posible responsabilidad de secuestro y robo con violencia en contra de José Manuel Palma, luego de que el pasado 24 de septiembre, junto con otros elementos de la policía municipal, detuvieron a una persona con armas en su vehículo y para no remitirlo, presumiblemente le exigieron dinero.
La víctima que se presentó a la PGJEM y a la policía municipal a denunciar los hechos, informó que fue detenido por los municipales cuando circulaba por la colonia Valle de Aragón.
En la camioneta los policías encontraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 20 milímetros y una pistola calibre 22 milímetros, ambas con documentación en regla ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, aparentemente los policías amenazaron con remitir a la víctima a la agencia del ministerio público por poseer las armas; además, supuestamente le quitaron su dinero y lo obligaron a comunicarse con sus familiares, para que entregará una cantidad económica.
Más información en Quadratín Edomex