Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Quadratín México).- Con un cúmulo de emociones y confiados de haber hecho una buena preparación para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los deportistas mexicanos como Yahel Castillo, Óscar Valdez, Óscar Molina, Iván García, Victoria Montero y Erick Osornio, viajaron a la sede olímpica en busca de un resultado alentador para el país.
Acompañados de sus familias, que acudieron a la terminal aérea de esta capital a despedir a sus hijos o hermanos, los deportistas se mostraron seguros de dar su máximo esfuerzo y pelar al tú por tú con los rivales más fuertes en la lucha por estar en el podio.
Tal fue el caso del clavadista Daniel Islas, quien arropado por sus familiares, una veintena que acudió a la terminal aérea, se dijo listo para entrar en su mejor día y demostrar que su trabajo dará resultados alentadores para su persona y desde luego para el país.
“Me siento contento por estar a unas horas de llegar a Londres, me siento motivado porque vamos preparados de la mejor manera y eso siempre da seguridad a la hora de competir”, dijo Islas.
Por su parte, el pugilista sonorense Óscar Valdez mencionó que está tranquilo para estar en los que serían sus segundos juegos de este tipo y que la preparación realizada en este tiempo le dan la seguridad de salir al cuadrilátero a darlo todo para buscar estar en la final.
“Estamos mentalizados en que el trabajo se ha hecho bien, no tengo la menor duda de salir con todo. El apoyo de mi familia siempre ha sido positiva y en esta ocasión no será la excepción”, destacó.
En su oportunidad el saltador jalisciense Iván García comentó que a la cita veraniega va con el objetivo de disfrutarlos y aunque no aseguró regresar con una medalla, “voy a buscarla a como dé lugar, para eso nos entrenamos y desde luego que no dejaré que me la quiten”.
Sin muchos aspavientos, pero con la convicción de llegar lo más cerca posible de la final, Victoria Montero, de bádminton, mantuvo la certeza de hacer historia en su deporte y con la seguridad de dar pelea a rivales como las asiáticas, alemanas, francesas y otras que son las contendientes más fuertes.
Mientras que el clavadista mexiquense Yahel Castillo agradeció que la gente y las autoridades deportivas crean en el trabajo de los saltos ornamentales en la cita veraniega.
“Es una motivación para nosotros que la gente crea en nosotros, en los clavadistas que hacemos nuestro trabajo día con día y no sólo en plena competencia”, expuso.
Por separado, pero con el mismo ímpetu de ir a representar a México con lo mejor que tiene, se presentaron los taekwondoines Erick Osorino, Diego García y Jannet Alegría, quienes también partieron a Inglaterra, pero no llegarán a Londres, sino a Manchester, en donde realizarán la última etapa de preparación.
QMex/NTX/oab