Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- Con el objetivo de desarrollar acciones que permitan fortalecer el tejido social, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la Organización Internacional Scholas Ocurrentes, que dirige José María del Corral, firmaron una Carta Intención de colaboración, se lee en un comunicado.
Por medio de este instrumento, Scholas Ocurrentes, que en México encabeza Héctor Sulaimán, promoverá actividades conjuntas en temas relacionados con la educación en materia de seguridad, además de desarrollar programas en conjunto con la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, para buscar la integración e inclusión social a través del deporte y la cultura.
Scholas Ocurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano en agosto de 2013, trabaja con escuelas públicas y privadas y de todas las confesiones religiosas con el fin de apoyar a gobiernos y sociedad, promoviendo una educación con valores para enfrentar los problemas de violencia, discriminación y desintegración que confrontan al mundo. Está presente en 190 países mediante una red que integra a más de 430 mil escuelas y redes educativas de todo el planeta.
La organización pontificia promueve la integración y el fortalecimiento del tejido social de comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, para impulsar la cultura del encuentro por la paz apoyándose en la interacción entre el arte, el deporte y la tecnología.
En México la organización ha iniciado sus trabajos con dos programas: Fut Val o futbol con valores y Scholas Ciudadanía, con los cuales se busca motivar la participación de los jóvenes en la solución de los más graves problemas sociales. Además, en nuestro país avanza la consolidación de una red digital a la que ya se han incorporado cientos de escuelas.
En días recientes, 376 estudiantes mexiquenses reunidos en Metepec seleccionaron a la inseguridad y la discriminación como los dos problemas que más preocupan a los habitantes de esa entidad, y propusieron diversas acciones para que sean integradas a planes y programas de gobierno o que sean plasmadas como iniciativas de ley en el Congreso local.