Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2024.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que Salvador Guerrero Chiprés será el nuevo coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, además de que hizo un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora por Juan Manuel García Ortegón, quien ha desempeñado un papel clave en la transformación de este centro de coordinación y monitoreo, y que ahora asumirá nuevas responsabilidades a nivel federal.
He decidido poner como coordinador del C5 al Dr. Salvador Guerrero Chiprés; él viene funcionando como presidente del Consejo Ciudadano y con una experiencia muy importante en seguridad ciudadana, seguridad pública; es parte del Gabinete de la Ciudad desde hace seis años, pero en general, tiene muchísima experiencia en este tema”, destacó.
Agregó que Guerrero Chiprés es una persona comprometida con la seguridad, que ha establecido diversas relaciones multisectoriales y ciudadanas para mejorar la seguridad e incorporar al sector productivo, universidades y organismos ciudadanos en esta tarea. “Con la labor que ha hecho en el Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero tiene una sólida preparación y una amplia experiencia en estos tema”.
La futura mandataria capitalina resaltó que Salvador Guerrero Chiprés, quien es doctor en Teoría Política por la Universidad de Essex, maestro en Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Comunicación y Derecho por la UNAM, “va a tener una enorme responsabilidad en la Ciudad de México, el lugar mejor vigilado”.
Eso es lo que queremos que se haga con el C5, el más coordinado, el más moderno y eficiente sistema de atención de emergencias. Hoy por hoy, podemos decir que eso lo cumple el C5 y que tenemos que profundizar al máximo, así que pues esta es una de las grandes tareas”, enfatizó Brugada.
Guerrero Chiprés agradeció la confianza de la Jefa de Gobierno electa al designarlo como coordinador del C5 y formar parte de “un equipo comprometido con la seguridad de la Ciudad de México”.
Además, reconoció el trabajo de su predecesor, Juan Manuel García Ortegón, a quien describió como “uno de los mejores elementos en términos de organización, conceptualización y ejecución de un proyecto de desarrollo” que ha fortalecido el sistema de vigilancia de la ciudad.
Y reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con la ciudadanía, empresas y organismos locales y federales para continuar ampliando las capacidades de seguridad en la capital: “ratificamos nuestro compromiso de trabajar muy cerca de la ciudadanía y de mantener a la Ciudad de México entre las entidades más seguras del país”.