Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2018.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llaman a la ciudadanía a no consumir el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, ante la posible presencia de salmonella en algunos de sus productos elaborados en los Estados Unidos.
Como parte de las investigaciones realizadas por ambas instituciones, añadieron en un comunicado, se concluye que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam’s Club, empresa que ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo.
Hasta el momento se ha asegurado 73 por ciento del total que se puso a la venta en México, es decir, 95 mil de las 131 mil cajas y se realizan acciones coordinadas para localizar las restantes.
La Cofepris y la Profeco, convocan a la población a que siga las siguientes recomendaciones en beneficio de su salud:
No adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo.
Si el producto ha sido consumido y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al doctor para una revisión médica.
La Cofepris y la Profeco mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s, las acciones de mejora que correspondan.