CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2020.- En la Cámara de Diputados el regreso a la llamada nueva normalidad, todavía se ve lejos, pues informó que no volverán al recinto legislativo hasta que las autoridades de salud y del gobierno de la Ciudad de México, aprueben la fecha y los protocolos para la reapertura de las actividades.

Así se informó mediante una circular emitida la noche de este jueves, donde se indicó que, ante la pandemia por Covid 19, la finalidad es de dar prioridad a la salud y vida del personal que labora en el recinto legislativo, por lo que la medida de confinamiento seguirá vigente.

“Ninguna persona deberá presentarse a laborar en tanto los Órganos de Gobierno, en línea con las autoridades de salud y de la Ciudad de México, aprueben la fecha y el protocolo de reapertura de. La actividad laboral ante la presente crisis sanitaria”, se lee en la breve circular. 

Apenas este día se dio a conocer la muerte de un empleado sindicalizado de la Cámara de Diputados, René Gerardo Oviedo, quien habría contraído el virus fuera del palacio Legislativo.

Con éste, suman ya cuatro decesos de empleados en San Lázaro en lo que va de la emergencia sanitaria; asimismo, trabajadores del recinto, difundieron versiones sobre el contagio del jefe del Departamento de Operación y Sistemas de la Cámara de Diputados, Carlos Valencia.

Estos casos se presentan justo se registra a tres días de regresar a lo que el Gobierno federal ha llamado como la nueva normalidad, que es el regreso a las actividades de manera parcial en diversos estados del país.