Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO a 27 de octubre de 2016.- Tras el aviso de que el próximo 23 de noviembre serán recibidos los padres de los 43 normalistas en la Cámara de Diputados, la comitiva exigirá que los legisladores obliguen al Gobierno y a la Procuraduría General de la República (PGR) no obstruir los trabajos del Mecanismo de Seguimiento.
El representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, aseguró que la prioridad será que el Congreso tome una postura ante los eventos de hace 25 meses en Iguala, Guerrero, ya que, a su parecer, los legisladores han tenido una actuación gris.
“La intención es para reclamar y decir a esos representantes que tienen que hacer algo por los 43, queremos escuchar su compromiso por los jóvenes de Ayotzinapa y de las normales rurales que sufren una embestida feroz para exterminarlas.
“Queremos emplazarlos ante la llegada del Mecanismo puedan posicionarse y pidan al gobierno y a la PGR para que den las facilidades de trabajo. Es un Mecanismo ofrecido al estado mexicano para fortalecer los aparatos de Justicia y revertir esa tradición histórica de masacres porque sólo hay impunidad”, dijo Rosales.
El abogado aseguró que la llegada de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una oportunidad histórica para revertir la impunidad y corrupción que existe en el país.
“Es la oportunidad histórica que tiene el Gobierno para la presencia del mecanismo para revertir la impunidad histórica, porque en México la impunidad se premia con gubernaturas.
“Por eso elevaremos nuestra voz el 23 de noviembre en la Cámara, queremos que nos den su acompañamiento para este día, por eso Peña Nieto se presta a ponernos obstáculos con los cambios de procuradores porque saben que está cerca de la verdad”, señaló.
Al final invitaron a los asistentes a que los acompañen a las actividades culturales a las afueras de la Cámara de Diputados.