Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
San Luis Potosí, SLP, 16 de agosto de 2018.- Silvia Medina Burgaña, ex candidata a la presidencia municipal de Tampamolón Corona acusó al alcalde Isidro Mejía de la presunta desaparición y asesinato de al menos cinco personas de esa ciudad localizada al sureste del estado de San Luis Potosí.
Señala la perredista que una de las últimas víctimas del presidente municipal del Partido Nueva Alianza (NA), fue su hermano Ángel Medina, quien era aspirante a la candidatura para la alcaldía por su partido, pero fue asesinado el 21 de diciembre de 2017.
Además, aseguró que hay un maestro desaparecido de nombre Salvador Orta Quiroz.
Acompañada de unos cuarenta habitantes del municipio, Medina Burgaña, señaló que la primera víctima del actual alcalde fue Avelino Herrera Pérez, quien era regidor cuando el señalado se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Herrera Pérez tuvo problemas con el ahora alcalde por señalar y cuestionar su presunto enriquecimiento inexplicable. Un grupo de personas se lo llevó frente a la comandancia municipal.
Cuando Isidro Mejía se lanzó como candidato a la presidencia municipal de Tampamolón, Francisco García, entonces secretario del Ayuntamiento, denunció que el candidato de Nueva Alianza había estado detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas. Unos días después el funcionario fue acribillado.
Medina Burgaña lamentó que a pesar de estos hechos, nada se haya avanzado en las investigaciones de los hechos en los que se le relaciona.
Más información en Quadratín San Luis Potosí