Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- Las gasolineras que no cumplan con las nuevas normas de verificación de sus bombas de servicio y, por ende, no garanticen la venta exacta de litros de combustible serán sancionadas con todo el peso de la ley, advirtió hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante una reunión de trabajo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Cirilo Tapia León, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, aseguró que “no habrá tregua para nadie, se les verificará a todas y se les obligará que a cumplir con las Normas Oficiales 005 y 185″.
El funcionario destacó que dichas supervisiones se acatarán de acuerdo con la instrucción del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de intensificar las verificaciones para el cumplimiento de las Normas Oficiales 005 y 185 para garantizar la venta de litros de a litro.
Asimismo, Benítez Treviño resaltó la disponibilidad de Profeco para mantener comunicación y establecer mesas de diálogo con los representantes de las gasolineras, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y defender el derecho de los consumidores.
En ese sentido, anunció que se acordaron mecanismos que permitirán mantener tolerancia a las gasolineras que cumplieron en tiempo y forma con la compra de los nuevos dispensarios y software y a la fecha no hayan sido instalados por el proveedor, pero se les seguirá aplicando las verificaciones.
Por otro lado, el presidente de la Onexpo, Cirilo Tapia, resaltó que actualmente suman siete mil las estaciones de servicio afiliadas a ese organismo que ya compraron el equipo y cumplen con las normas.
QMX/ntx/oab