Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
WASHINGTON, 30 de octubre (Quadratín México).- El paso del huracán “Sandy” por la costa este de Estados Unidos dejó un saldo preliminar de al menos 17 muertos, y los vientos de más de 100 kilómetros por hora causaron que unos siete millones de hogares y negocios estén sin electricidad, se informó este martes.
El fenómeno se degradó a ciclón extra tropical, sin embargo, esta mañana seguía ocasionando fuertes oleadas en algunas zonas de la costa, con la amenaza de mayores inundaciones.
Los efectos de “Sandy” se dejaron sentir en Michigan, Nueva Inglaterra y en regiones como el Valle de Ohio.
El ciclón combinado con un frente frío, provocó nevadas de hasta una pulgada en las zonas más elevadas en Virginia Occidental.
“Sandy” afectó el lunes al sistema nacional de aviación, con la suspensión de unos 13 mil vuelos.
El servicio del Metro continuaba suspendido debido a la inundación que presentaban algunos túneles en la ciudad de Nueva York, sin información oficial de cuándo podría reanudarse. Mientras que las oficinas de gobierno y escuelas permanecían cerradas.
Tras el paso del fenómeno, las interrupciones de electricidad afectan a Maryland, Delaware, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
Los reportes son preliminares ya que el impacto real del huracán se sabrá en los próximos días una vez que se restablezca la electricidad, concluyan las tareas de limpieza y se estime el costo de los daños materiales provocados.
QMX/ntx/mrp/bhr