CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), personal de la alcaldía Venustiano Carranza y más de 70 locatarios, llevó a cabo una jornada de sanitización en las inmediaciones del Mercado Sonora.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que es fundamental la colaboración entre el Gobierno capitalino, las Alcaldías y los propios comerciantes para implementar acciones que permitan cuidar la salud de la ciudadanía.

“La participación de los oferentes y la colaboración interinstitucional con las Alcaldías, facilitan la atención integral a este tipo de situaciones, en donde afortunadamente el diálogo ha sido suficiente para llegar a los mejores acuerdos” indicó.

Luego de que en días pasados se reportara la aglomeración de personas que se encontraban comercializando productos en las inmediaciones del lugar, se coordinó la jornada de sanitización mediante el diálogo con los locatarios y con el fin de evitar contagios de Covid 19.

Asimismo, en los siguientes días se realizarán visitas, por parte de la Alcaldía Venustiano Carranza y la Sedeco, con el propósito de vigilar se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar aglomeraciones en el lugar.