Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó de sano que las fuerzas federales hayan toman control de la Policía en Acapulco, Guerrero, al ser insostenible los índices en seguridad pública.
En conferencia de prensa, el senador de Morena criticó el grado de corrupción y complicidad que se han presentado en ese municipio guerrerense y señaló la seguridad será uno los grandes retos que tendrá que resolver el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que hace más de cuatro años la Marina también tomó el mando de la seguridad pública y lamentó que no se haya seguido con esa estrategia.
“Ahora frente a los márgenes insostenibles y condenables de inseguridad en Acapulco creemos que es correcto y tenemos que experimentar la manera de cómo resolver con procedimientos que satisfagan a los mexicanos y que rescatemos la seguridad”, expresó el legislador.
Este martes 25, elementos de la Secretaría de Marina y Policías Ministeriales tomaron el control en la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio gobernado por Jesús Evodio Velázquez Aguirre, luego de que existieran sospechas de una probable infiltración de grupos delictivos en la misma.
En el dispositivo participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado.
Los policías municipales fueron desarmados y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.
El Grupo de Coordinación Guerrero aseguró que las fuerzas federales procedieron en esta acción conjunta de manera coordinada y con pleno respeto a los derechos humanos y al debido proceso.