Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2024.- A casi 11 meses del secuestro del buque Galaxy Leader en el mar Rojo, los dos mexicanos que viajaban a bordo de la embarcación mantienen buen estado de salud y están fuera de peligro.
Así lo informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como parte del seguimiento que la Cancillería está dando a las condiciones de los connacionales.
“En seguimiento al caso de dos connacionales retenidos en Yemen por milicias hutíes, en el buque Galaxy Leader en aguas internacionales del mar Rojo, se informa que por instrucciones del canciller, se mantuvo contacto con sus familiares. Se les informó que se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro”, señaló en un comunicado.
Asimismo, destacó que se ofreció todo el apoyo solidario que se requiera y el compromiso permanente de continuar con todas las gestiones posibles con gobiernos e interlocutores involucrados para su pronta liberación y repatriación a México.
Se acordó mantener comunicación estrecha y realizar una reunión presencial cuando así convenga a la familia.
Por otro lado, se mantuvo contacto con el embajador de México en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, para que continúe brindando todo el apoyo y realizar el acompañamiento necesario a familiares, así como continuar utilizando los canales diplomáticos para lograr su regreso.