Por tiro en cabeza, muerte en restaurante El Bajío de Miyana de Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Entre gritos y reclamos de legisladores del PT y Morena, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que, de acuerdo a los expertos y no a una opinión personal, la opción de construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Santa Lucía como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es inviable.
“Lo que dicen los expertos, porque esto es más que una opinión de un servidor público o de un ciudadano, es que debido a la interferencia en las rutas aéreas del Aeropuerto de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Santa Lucía, prácticamente la operación simultánea es imposible, no es algo viable”, afirmó.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, Ruiz Esparza respondió, a pregunta expresa, que el costo por la cancelación de la construcción del NAIM, sería de 60 mil millones de pesos por obras ya realizadas.
Además de 40 mil millones de pesos, de insumos ya adquiridos; además, señaló que las 307 empresas que están involucradas en el proyecto, sufrirán graves daños económicos que deberán ser reparadas.
Los reclamos no se hicieron esperar, y fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña quien se levantó de su curul y frene a la tribuna gritó, “Que no mienta el señor secretario”, mientras el funcionario federal hablaba sobre la inviabilidad del aeropuerto en Santa Lucía, por lo que la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, lo llamó al orden al legislador petista.
Asimismo, varios legisladores, en su mayoría mujeres, de Morena y PT comenzaron a levantar pancartas y se colocaron playeras con la leyenda #YoPrefieroElLago, en claro rechazo a la construcción del NAIM en Texcoco.