Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
OCAMPO, Mich., 28 de diciembre de 2019.- Desde mediados de noviembre se abrió la temporada de visita a los cuatro santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y aún no es comparable con el año pasado, una de las mejores temporadas en mucho tiempo, pero el País de la Monarca tiene muchos días de vida y puede suceder lo del año pasado.
Quizá el santuario más grande es El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo. Para visitar este lugar se recomienda básicamente ir abrigado, porque en esta temporada hace frío en esa zona de la sierra michoacana. También se recomienda llevar calzado cómodo y apto para caminar por un buen rato. Pero quizá la recomendación mayor es que se llegue con actitud de poder subir casi 2 kilómetros y medio de ladera.
Al llegar a El Rosario se debe pagar una primera cuota, la del vehículo en que se llega. El costo por automóvil es de 50 pesos, mientras que por autobús es de 100. Desde la llegada de estacionamiento corren jóvenes y chiquillos para acercarse a los visitantes, y ofrecerles todo tipo de cosas, desde prendas de vestir, opciones para alimentarse, hasta canciones.
En algún momento puede parecer hasta un acoso tanto ofrecimiento, porque éste no para; a lo largo del camino que lleva a la entrada donde empieza el ascenso hasta la parte núcleo del Santuario, cualquier persona con la que uno se tope le va a ofrecer algo o pedir dinero.
Más información AQUÍ