Para pedir su eterno descanso, la misa de Dulce en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- Sasha, Benny y Érik entregaron todo a sus fans durante el viaje musical que hicieron al pasado de sus carreras en solitario, después de formar parte del exitoso grupo Timbiriche.
En el Día de San Valentín, frente a parejas de enamorados, grupos de amigos, familias y fieles seguidores que abarrotaron el Teatro Metropólitan de esta capital, los cantantes interpretaron 22 temas durante casi dos horas de concierto, como parte de su gira Primera Fila.
Además de los arreglos musicales que dejaron impresa una grata frescura a las canciones de antaño, el “show” sobresalió por su producción mediante tres pantallas gigantes móviles de LED, que proyectaron videos e imágenes a gran escala.
Asimismo, rindieron homenaje al que fuera líder y vocalista de Soda Stereo (1982-1997), el argentino Gustavo Cerati, quien desde el 15 de mayo de 2010 se encuentra en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
“Tonto corazón”, “Cuando mueres por alguien” y “No me extraña nada”, precisamente los primeros sencillos en su faceta como solistas de Benny, Erik y Sasha, respectivamente, inundaron de nostalgia al público, en su mayoría de entre 20 y 45 años.
“Cada beso” encendió aún más los ánimos de la audiencia para luego ceder el micrófono a Sasha, quien por la tonalidad de su vestimenta, de 1987 a 1990, recibió el sobrenombre de “La dama de negro”.
De esta manera rindieron homenaje a Gustavo Cerati con un medley compuesto por “Persiana americana”, “Juego de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.
Aunque el concepto de Primera Fila se refiere a su faceta en lo individual con “El baile del sapo” (que lució por su coreografía), “Si no es ahora”, “Princesa Tibetana” y “Con todos menos conmigo” recordaron sus años mozos en Timbiriche, mismos que su público celebró.
Acto seguido vino otro espacio para que cada uno interpretara a solas otro segmento de éxitos: “Tu voz” (Érik), “Rueda mi mente” (Sasha) y “Cielo” (Benny).
Luego de que Érik presentó a los seis músicos y la corista que los acompañaban sobre el escenario, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche al sonar los primeros acordes de “Cómo hemos cambiado”, tema original de Presuntos Implicados.
Destacó porque en las tres pantallas se proyectaron fotografías y videos de SBE en su etapa infantil, en Timbiriche, su adolescencia, juventud, madurez y época actual, lo que mostró su crecimiento y drásticos cambios de “look”, además de la gran amistad que a 30 años de distancia todavía sostienen.
Con “El amor después del amor”, “Sin ti” y “Dame amor”, los ex Timbiriches finalizaron su encuentro musical, que este 15 y 16 de febrero otra vez tendrá lugar en el Teatro Metropólitan, mientras que el 11 de abril se presentarán en el Auditorio Nacional.
QMX/ntx/arm
Sasha, Benny y Érik se entregan al público a través de su música – Al Momento Noticias.