CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021.- Frente a lo que vive México, “no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios, con excesos y ostentación”, expresó el senador Ricardo Monreal, al conminar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no mantenerse ajena a la realidad del país.

En los próximos días, el líder de Morena en la Cámara Alta planteará reformas y exhortos para que el máximo órgano del Poder Judicial de la Federal modere su situación y se apegue a la austeridad republicana que enarbola el actual gobierno. 

Durante la inauguración de los diálogos sobre las Reformas al Sistema de Justicia, organizados por la Junta de Coordinación Política y el Instituto Aspen de México, Monreal Ávila señaló que el sistema de justicia en México aún tiene demasiadas fallas. 

“El Poder Judicial de la Federación requiere de una revisión profunda, pues el sistema de justicia en México aún tiene demasiadas fallas, y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados y jueces tienen que alejarse del exceso de privilegios que los rodean”, insistió el presidente de este órgano de gobierno en la Cámara de Senadores al advertir que ha documentado, cuando menos, 40 excesos que los sitúan en una casta alejada de cualquier otro ente ciudadano.  

El morenista aseguró que el país continúa el reclamo para garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita para todos los mexicanos, objetivo que han perseguido por años, en los que hemos tenido avances, pero que lamentablemente sigue siendo un anhelo incumplido para muchos.