Completará NFL recalentado en Netflix
RÍO DE JANEIRO, 14 de mayo (Quadratín México).- Los veteranos Ronaldo de Assis “Ronaldinho” y Ricardo Izecson dos Santos “Kaká” quedaron fuera de la selección brasileña de fútbol, convocada este martes por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para disputar en junio la Copa Confederaciones de Brasil-2013.
La convocatoria de ‘Felipao’ estuvo basada “en criterios de juegos que observamos, de criterios personales”, según dijo en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
Son 23 futbolistas los seleccionados por Scolari, quien decidió no tomar en cuenta a dos de los campeones del mundo en Corea-Japón 2002, en una lista encabezada por el delantero del Santos de Brasil, Neymar da Silva, la gran estrella del país amazónico y por quien pelean clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich.
Kaká, quien milita en el Real Madrid de España, no ha tenido la actividad deseada, situación que lo ha tenido gran parte del torneo como suplente; a Ronaldinho, quien juega en el Atlético Mineiro de su país, no le alcanzó para convencer al timonel.
En el lugar del ‘Dinho’ jugará el volante Bernard, su compañero en el Atlético Mineiro.
Otra sorpresa fue la ausencia del volante Ramires (Chelsea inglés), por quien entró Luiz Gustavo (Bayern alemán).
También están convocados los defensas Marcelo y Dani Alves, en una lista difícil de confeccionar, según Scolari, pues “tenía muchos otros buenos jugadores que podrían haber estado pero, de acuerdo con algunos criterios, me decanté por este grupo”.
Aunque manifestó que ya tiene en mente su 11 inicial, dijo que dependerá de los entrenamientos realizar algún cambio, pues “veremos en qué condiciones se presentan ya que algunos están disputando finales en torneos nacionales y en la Libertadores. Aún así ya tenemos perfilado más o menos el equipo titular”.
Esta selección disputará dos amistosos con selecciones de peso -Inglaterra en el Maracaná el 2 de junio y Francia el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre-, antes de su debut en la Copa Confederaciones frente a Japón en Brasilia el 15 de junio.
QMX/bhr