Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CUERNAVACA, Mor., 12 de julio de 2017.- Después de lamentar el fallecimiento de Juan Mena Salgado y su hijo Juan Mena Romero, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reiteró el llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Morelos, para que atiendan las observaciones hechas al Paso Express desde abril.
En rueda de prensa, dijo que «pedimos que se atiendan todas y cada una de las observaciones a fin de evitar que sigan corriéndose riesgos, sobre todo ante el acercamiento del próximo periodo vacacional», expresó, tras la formación de un socavón en el Paso Express, donde fallecieron un padre y su hijo.
Bermúdez Alarcón informó que tras un análisis de descarte de riesgos se decidió habilitar la circulación vehicular en el cuerpo B con dos carriles laterales a la altura del kilómetro 93+874.
No obstante, exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas, ya que “si bien se habilitaron dos carriles laterales para garantizar la circulación en ambos sentidos, ésta se realiza de forma alternada y lenta”.
El director general de la CEPCM puntualizó que el Gobierno de Morelos continuará brindando información de forma responsable, y sostuvo que habrá una investigación puntual de estos hechos y se tendrá un monitoreo permanente de la zona.
Bermúdez Alarcón expresó, a nombre del Gobierno, el pésame a la familia de las personas fallecidas, con la cual se mantuvo comunicación desde el momento en que se reportó la contingencia y se continuará apoyando en el proceso.
Precisó que Protección Civil de Morelos y la SCT, junto con la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Bomberos, coordinaron los trabajos de rescate de las víctimas y la protección de la población que vive en torno al lugar.
Indicó que una vez que han concluido las acciones de rescate, objetivo prioritario en las primeras horas del día, se llevarán a cabo los dictámenes técnicos e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.