CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió varias quejas y por lo menos dos documentos oficiales sobre las inconsistencias de la obra Paso Express de Cuernavaca, en la que se registró un socavón este jueves en donde cayeron dos vehículos.

El ayudante municipal de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, envió un documento desde el 30 de junio pasado, en donde alertó José Luis Alarcón Ezeta, director general de la SCT en Morelos, en donde envió detalles y fotografías de los daños en la obra y afectaciones a los vecinos de la comunidad.

"Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse, ya que el tubo se encontraba en estado obsoleto, no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra", dice el escrito que fue recibido el 3 de julio pasado en la SCT.

"El caudal que baja de la barranca de Santo Cristo, que corre por debajo de este tramo, debido a la mala planeación del Paso Express ha provocado inundaciones a todos los vecinos de dicho tramo, incluyendo también a todos los colonos de Andador Mitre", indica la carta firmada por Meneses Pozo.

Por su parte, el Gobierno del estado de Morelos de igual forma había reportado inconsistencias de la obra que apenas fue inaugurada hace tres meses; en un documento firmado por Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno estatal se indican las acciones que se tomarían y se le detallaron a la dependencia federal.

"Para solicitar su intervención enérgica a efecto de mejorar el Paso Express Tlahuica, de acuerdo a la minuta de trabajo derivada del recorrido que se realizó el pasado 3 de abril del año en curso con el propósito de identificar zonas de riesgo y problemática que quedaba pendiente de solventar", refiere el escrito enviado el 31 de mayo pasado a José Luis Alarcón Ezeta, director de la SCT en la entidad.

La Secretaría de Gobierno precisó que eran necesarias las medidas para poder evitar algún accidente vehicular como la que ocurrió la mañana de este miércoles.

 

Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó a las 10:30 horas que se realizaba la localización visual de uno de los vehículos reportados por parte de rescatistas, “aún no se hace contacto con los tripulantes del mismo”, dijo en Twitter.

Minutos antes de  las 2 de la tarde agregó "aún no se puede confirmar si las dos personas al interior del vehículo están fallecidas, continúan las maniobras de extracción del vehículo".