Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.- La aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, fabricado en 1979, durante el despegue, aparentemente, sufrió una falla y se precipitó al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de La Habana y la localidad de las Vegas, informo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Añadió en un comunicado que el avión es de la empresa Cubana de Aviación por un arrendamiento húmedo de Aerolíneas Damojh (mexicana) y despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba, para realizar un vuelo Charter.
Datos de la tripulación:
Comandante del vuelo: capitán Jorge Luis Núñez Santos, con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021.
Primer oficial: capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020.
Jefa de Cabina (sobrecargo mayor): María Daniela Ríos
Sobrecargo: Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
Información general:
Acciones inmediatas de la DGAC:
En materia de vigilancia de la seguridad operacional, la DGAC estableció el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores, dirigidas a los Concesionarios y Permisionarios del Transporte Aéreo de Pasajeros que operan en la red nacional aeroportuaria; con la finalidad de constatar que en la prestación de los servicios se garanticen las condiciones máximas de seguridad.
Conforme a lo anterior, a la empresa denominada Aerolíneas Damojh le fue programada dicha verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, encontrándose que lleva acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC.
Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.