Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MEXICO, 10 de marzo (Quadratín México).- En la reforma legislativa en telecomunicaciones, que será presentada este lunes en la Cámara de Diputados, habrá mayor apertura “a la participación de nuevos jugadores” y, por ende, de inversiones, reveló el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Entrevistado en Palacio Nacional, Beltrones Rivera recordó que la reforma en telecomunicaciones resulta de un consenso entre el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD, por lo cual se prevé un amplio consenso ´para su aprobación.
“Hay consenso entre el PRI, PAN y PRD, los veo emocionados, pero con el objetivo principalísimo que salga ganando el pueblo de México, que los mexicanos vean que los productos de telecomunicaciones son más baratos, accesibles y modernos”, apuntó.
En este contexto, destacó que la reforma va por una mayor apertura “a la posibilidad de nuevas inversiones y a la participación de nuevos jugadores, de tal suerte que el que sale ganando sea el público, los mexicanos, porque se abaraten los servicios de telefonía y telecomunicaciones”.
Y sostuvo que no se cederán a presiones: “No hay transformación en México que no afecte intereses, pero lo importante es que se cuide el interés nacional, y en el caso –de la reforma en telecomunicaciones- la estaremos procesando con enorme responsabilidad y patriotismo”.
Sin embargo, aclaró que se atenderán las opiniones de las empresas del sector: “Hay los legítimos intereses, estoy seguro que habrán de ser escuchados, porque en una democracia no puede haber nada inconsulto… La Cámara de Diputados siempre atenderá las opiniones de que se puede mejorar una iniciativa, estaremos atento las preocupaciones de todos, y a decidir en beneficio de México”.
A pregunta expresa, el político sonorense apuntó que se espera recibir esta iniciativa del Ejecutivo federal, la cual no tiene un carácter de “preferente”, pero sí de “preferida”, pues ha sido compartida entre el gobierno y las tres principales fuerzas políticas en el país.
QMX/yvt/grr