Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
BARCELONA, 14 de mayo (Quadratín México).- El delantero argentino Lionel Messi estará fuera de las canchas de dos a tres semanas debido a una lesión en la pierna derecha, confirmó el Barcelona.
Messi fue sometido este martes a una serie de pruebas médicas, las cuales confirmaron que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, informó el conjunto blaugrana mediante un comunicado de prensa en su sitio web.
“El tiempo de baja es de dos a tres semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos”, agregó el equipo, por lo cual la temporada pudo haber terminado para él, y su regreso a las canchas con los “culés” sería en la pretemporada.
La lesión podría impedirle jugar con la selección argentina cuando enfrente a su similar de Colombia en las eliminatorias mundialistas el 7 de junio, por lo que sería valorado de nueva cuenta previo al duelo.
No obstante, Messi se quedaría con 46 dianas, cuatro menos de las que consiguiera el año pasado en la liga, pero parece que se llevará el Pichichi de esta temporada, debido a la lejanía que tiene con su más cercano perseguidor, Cristiano Ronaldo, quien cuenta con 34 anotaciones, 12 menos que el astro argentino.
El sudamericano sufrió la lesión el 2 de abril pasado en el Parque de los Príncipes, en la serie de cuartos de final de Liga de Campeones ante París Saint-Germain, aunque reapareció la siguiente semana en la “vuelta”, en el Camp Nou.
Su aparición en las canchas fue gradual en las siguientes semanas, tanto en Liga como Champions, pero el domingo pasado, en la visita al Vicente Calderón ante Atlético de Madrid, sufrió una molestia en la zona afectada.
Messi salió de la cancha sin importar que su equipo se quedara con 10 hombres, pues ya se habían realizado los tres cambios, y este martes, tras las pruebas médicas que se le realizaron, se determinó que estará ausente al menos dos semanas, y quizá la temporada 2012-13 ya terminó para el sudamericano, aunque a su equipo le quedan dos fechas por disputar.
La víspera, el Barça celebró con su afición el 22 campeonato de la Liga de España conseguido a lo largo de su historia.
QMX/ntx/bhr