Analiza Raúl Morón impugnar resultados de Morena para la coordinación
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2025.- Tras la detención de Hernán Bermúdez Requena en Paraguay, la presidenta Claudia Sheinbaum apuntó que la Fiscalía General de la República debe informar “cómo fue que esta persona se fue descomponiendo”.
“Es muy importante que se esclarezca todo”, aseveró la mandataria federal y mencionó que el culpable huyó desde que iniciaron las investigaciones en su contra, durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“La investigación la hace la FGR y ellos deben encontrar a los responsables, además es importante destacar que el senador Adán Augusto está dispuesto a colaborar”, mencionó Sheinbaum Pardo durante la Mañanera del Pueblo.
Además, que se aclare cuando es que se le retiró el cargo como secretario de seguridad en Tabasco, Bermúdez Requena e inició operaciones como generador de violencia y por ello se le detuvo en Paraguay, la noche del pasado viernes 12 de septiembre.
“El caso lo está viendo la Cancillería para acelerar la extradición y la orden de aprehensión fue un trabajo muy importante del centro de inteligencia y las autoridades de Paraguay”, indicó la presidenta mexicana.
Sheinbaum Pardo concluyó su intervención al mencionar que actualmente se espera la extradición del presunto líder del cártel conocido como La Barredora, para que se pueda realizar un juicio en México.




