Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
CHARLESTON, Estados Unidos, 7 de abril (Quadratín México).- La tenista estadounidense Serena Williams, quien hace días se coronó en el Masters de Miami, hoy supo reaccionar en el partido final del torneo WTA de Charleston para reconquistar el título y amarrar una corona más para sumar 49 como profesional.
La campeona defensora inició con el pie izquierdo, la serbia Jelena Jankovic, monarca del certamen en 2007 y novena en las listas de preferencias, estuvo más atenta y se adjudicó el primer set por 6-3.
Esto fue suficiente para que Serena despertara y para la segunda manga no concedió oportunidad alguna a su rival y niveló la situación con gran autoridad con un 6-0. En el definitivo, la raquetista local mantuvo el alto ritmo para imponerse por 6-2 y amarrar un nuevo título tras una hora y 55 minutos de acción.
Con ello, la líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) puso, además, la balanza a su favor en enfrentamientos directos con Jankovic, décima octava del circuito, con seis ganados por cuatro perdidos.
A sus 31 años, “Serena Slam” confirma su buen momento ya que el triunfo en Charleston significó su tercero de la temporada, puesto que también conquistó el WTA de Brisbane y el torneo de Miami de la categoría Premier.
Con ello, la anfitriona ya presume de 49 cetros en su palmarés, de los cuales 15 corresponden a torneos de Grand Slam.
En lo que respecta al certamen de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la checa Lucie Safarova se proclamaron campeonas en contra de todo pronóstico, en la gran final derrotaron a las primeras cabezas de serie, la checa Andrea Hlavackova y la norteamericana Liezel Huber por 6-3 y 7-6 (8/6).
Safarova revalidó, así, el título, aunque el año pasado lo hizo al lado de la rusa Anastasiya Pavliuchenkova.
Resultado de la final del torneo WTA de Charleston:
Serena Williams (EUA/1) a Jelena Jankovic (SRB/9) 3-6, 6-0 y 6-2
QMX/ntx/oab