CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2020.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Ribereña y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), implementaron recorridos de búsqueda para encontrar a una menor de edad que cayó a un canal de Xochimilco y falleció por sumersión.

Los policías fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) para acudir a la zona Chinampera en el Centro Ecoturístico Apatlaco, donde hicieron contacto con una mujer de 20 años de edad, quien refirió que cuando se encontraba en su domicilio, había perdido de vista a su hija de un año y ocho meses.

Luego de tomar conocimiento sobre la emergencia del extravío de la menor en la zona de las chinampas, los policía iniciaron el operativo para localizar a la bebé.

De manera inmediata, el personal de la Policía Ribereña con el apoyo de equipo acuático, en colaboración con socorristas del ERUM, protección Civil y Bomberos de la demarcación, se abocaron a la búsqueda de la menor, quien después de varias horas fue encontrada a la orilla del canal, sin signos vitales.

Los policías capitalinos resguardaron la zona del hallazgo en tanto los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia realizaban sus labores.