QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- En los próximos 15 días podría vislumbrarse el declive de la tercera ola de Covid 19 en México, consideró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Esto, señaló durante la conferencia Pulso de la Salud, derivado a la estrategia de vacunación como principal contribución en la reducción de los casos y hospitalizaciones.
«A nivel nacional ya empieza a verse semanas —esta es la segunda consecutiva—, que abrimos la semana de información con una reducción de casos, comparado con la semana inmediata previa, cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola seguramente rumbo a la estabilización y la vacunación es la contribución más importante de esto», señaló en Palacio Nacional.
El subsecretario de Salud sostuvo que, en cerca de la mitad de las entidades hay un cambio de velocidad en los casos y múltiples indicadores de que se reducen.
Antes de los fríos, todos vacunados
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con casi 700 mil personas diarias vacunadas contra Covid 19, el país avanza en la protección a nivel nacional.
Por ello, estimó que para la temporada invernal, todo México deberá estar vacunado contra la enfermedad que ha dejado cerca de 250 mil muertos en el país.
«Antes de los fríos, antes del invierno ya tengamos protegida a la mayor parte de nuestra población, porque para tratar la pandemia lo mejor es la vacuna, y si se está vacunado hay protección.
Desgraciadamente los hospitalizados, los que pierden la vida, la mayoría no fueron vacunadas, por eso necesitamos seguir con la vacuna, y el que se demoró o lo pensó, que ya no lo siga pensando, hay vacuna suficiente», señaló en su conferencia de este martes.